Noticias de hoy
Se espera la temporada turística de invierno después de una baja muy fuerte
Luego de una temporada baja que se sintió como hacía años no ocurría en Bariloche, las expectativas están puestas ahora en lo que será la época invernal, especialmente las dos semanas de vacaciones escolares en julio.
El pasado martes se realizó el lanzamiento oficial de la temporada invernal barilochense en Buenos Aires, de la que participaron distintos funcionarios y representantes de los empresarios turísticos locales. La mirada está puesta para el próximo mes, con la esperanza de que estas próximas semanas de junio, se incrementen las consultas y reservas.
La crisis económica, la eliminación del programa PreViaje y el alza de los precios en general, hicieron mella en el turismo que durante los últimos tres años, llegaba en la época que históricamente fue la “baja”.
“El turismo es una réplica de lo que le pasa a una sociedad económicamente. En los gastos de una familia, primero hay muchas cosas y después viene el ocio o el turismo”, consideró Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo local.
En este sentido, consideró que “la temporada alta va a ser un reflejo de todo el contexto general, va a haber gente, pero con un consumo medido, y consideramos también que será una temporada más corta”.
Por el momento, si bien se espera que el movimiento turístico comience a cambiar a partir de julio, las reservas muestran que quedan plazas libres para la temporada alta en Bariloche. El trabajo de los próximos días, apuntará a incentivar la llegada de turismo al menos, durante el receso escolar en Buenos Aires.
En cuanto a los aumentos de precios, Denoya remarcó que “es muy difícil no incrementar los precios con las subas que vinieron en los servicios. Recibimos facturas de luz y gas con cifras desorbitantes y también hay que aumentar los sueldos, así que no cambiar los precios, resulta muy difícil”.
En el lanzamiento estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Walter Cortés, el secretario de Turismo provincial, Marcos Barberis y el ministro de trabajo Gobierno Modernización y Turismo Federico Lutz.
Al ser consultado sobre el trabajo articulado entre el sector público y el privado, Denoya expresó que “el turismo debe ser de las industrias que más conviven privado y público. A estos gobiernos les tocó un cambio muy fuerte y la van llevando como pueden”. (ANB)
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio